Confianza en que el nuevo director técnico de la Selección de fútbol, el argentino José Pekerman, clasificará a Colombia al Mundial de Brasil-2014, expresó ayer el presidente Juan Manuel Santos.
“Yo he tenido fe que así será y en sus manos nos sentimos muy complacidos y muy seguros y muy tranquilos, porque la calidad de los jugadores colombianos es (de) una buena calidad”, dijo Santos ante el flamante timonel del seleccionador colombiano en un acto en la Casa de Nariño.
Tras insistir en la “buena” calidad de los jugadores, dijo que “mediante Dios y Pekerman, estaremos en Brasil”.
Colombia no se clasifica para un Mundial de fútbol desde hace 16 años.
Pekerman, quien el miércoles fue presentado a la prensa en Bogotá, se consideró preparado para remontar esa situación y clasificar a los cafeteros en la cita de Brasil.
“Acá no nos podemos equivocar, necesitamos rápidamente aceitar todo el trabajo de selección y doy fe de que estamos preparados”, dijo el estratega, quien sin embargo admitió la complejidad del proceso que inicia.
Pekerman, de 62 años, sucedió a Leonel Álvarez, cesado del cargo en diciembre pasado tras los resultados en la primera fase de eliminatorias sudamericanas a la FIFA.
Colombia, entre octubre y noviembre, ganó 2-1 a Bolivia, empató 1-1 con Venezuela y perdió ante 1-2 Argentina, los dos últimos partidos en calidad de local en Barranquilla.
Disputados las cuatro primeras fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidas por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4).
A Pekerman lo esperan dos partidos como visitante en Junio, ante Perú y Ecuador, en los que se espera que empiece a sumar para allanar el camino que lo lleve a Brasil 2014.