Clasificado Atlético recibe al Oporto | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Diciembre de 2013

El Atlético de Madrid, clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo G, cierra la primera fase en su estadio el miércoles (19h45 GMT) ante el Oporto, que apura sus opciones para seguir en la competición.

Indiscutible dominador de la llave, el equipo español, afronta la última jornada invicto con 13 puntos, siete más que el segundo clasificado, el Zenit de San Petersburgo, que cierra la primera fase en terreno del Austria Viena, colista.

Un punto menos (seis frente a cinco) que el Zenit tiene el Oporto, que necesita ganar en el Vicente Calderón y que los rusos no lo hagan en su partido.

El Atlético, que venció en Oporto por 2-1, buscará un triunfo que complete la revancha contra un equipo portugués que le ha derrotado en varias ocasiones en los últimos años.

De las ocho veces en las que se han visto las caras en Europa, el conjunto español sólo ha ganado en dos.

En las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 los portugueses dejaron fuera al Atlético en la Liga de Campeones. Ahora los futbolistas dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone tienen la oportunidad de devolver la jugada.

Pero a pesar de esta circunstancia, el técnico podría aprovechar la cita del miércoles para dar descanso a alguno de jugadores más destacados con la vista puesta en la Liga, en la que el Atlético es colíder junto al Barcelona (40 puntos).

El conjunto madrileño ha logrado una solidez que le permite introducir cambios en el equipo sin que descienda el rendimiento. Así ocurrió en San Petersburgo hace dos semanas, cuando con varios jugadores poco habituales logró un empate 1-1 ante un conjunto local que se jugaba 'la vida'.

El reconocimiento al espectacular rendimiento rojiblanco llegó por parte de la FIFA el lunes, cuando incluyó a tres jugadores en los candidatos a fomar parte del mejor XI del 2013.

Competirán el hispano-brasileño Diego Costa como delantero, el brasileño Filipe Luis como defensa y el belga Thibaut Courtois como portero.

En el lado visitante, el Oporto ha desplazado a 19 jugadores a Madrid, con las novedades del defensa internacional mexicano Diego Reyes, fichaje que sólo ha jugado un partido en la Copa, y el brasileño Fernando Reges.

La Comisión Antiviolencia decidió este martes declarar el partido de alto riesgo./AFP