Durante su intervención en la instalación de los espacios de interlocución transitorios de participación de víctimas, el Alcalde dijo que será un reto político el buscar que las clases altas apoyen financieramente a las víctimas.
“Es un reto político decirle a nuestras clases pudientes que nos ayuden a financiar la reparación de las víctimas, vía impuesto, nosotros vamos a presentar al consejo de Bogotá una reforma de modernización tributaria cuyo destino sea la financiación de la reparación de víctimas”, dijo el mandatario capitalino.
El alcalde afirmó que es tiempo de trabajar interinstitucionalmente en favor de las víctimas y que se pase de las palabras a los hechos, aprobando los proyectos revolucionarios que las beneficien.
“Aquí tienen que participar el concejo de Bogotá, la Alcaldía y toda su institucionalidad”, aseguró el Alcalde.
El burgomaestre afirmó que el compromiso de su administración es trabajar en la gestión de los recursos para repararlas integralmente.
“Nosotros sí quisiéramos que 200 mil o 300 mil millones de pesos fueran destinados e invertidos anualmente en la ciudad, específicamente en reparación integral de las víctimas”, dijo Petro.
Por último, el alcalde aseguró que es fundamental promover y divulgar los programas que benefician a las víctimas, para que ellas conozcan sus derechos.
“Uno de los objetivos propuestos en la Bogotá Humana, es que las 81 mil víctimas que hay en la ciudad, conozcan cómo se benefician con la nueva ley, ya que pocos saben de sus derechos y de la ley de víctimas”, puntualizó el Alcalde.