Claro promueve la lectura digital | El Nuevo Siglo
Domingo, 26 de Abril de 2015

Con el  propósito de incentivar la lectura digital y de promover el uso de las TIC para facilitar los procesos de aprendizaje, la CCIT, Fundalectura y Claro, crean un Centro de Experiencias y de Formación para los asistentes a la Filbo 2015, el cual está ubicado en el pabellón 18 de Corferias. 

En el Centro de Experiencias y Formación se realizarán actividades y charlas académicas enfocadas en tres ejes temáticos: lectura, educación y creación de contenidos; además habrá espacios asociados a cómo el proceso educativo ha sido transformado al estar a la vanguardia con la tecnología y en constante innovación.   

La educación de los colombianos es uno de los principales ejes de Claro por Colombia. Según Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia: “Hoy brindamos conectividad de internet a más de 300 mil estudiantes y profesores en cerca de 600 municipios del país, creando la más grande comunidad de enseñanza y aprendizaje en el territorio nacional; trabajando de la mano con el Gobierno Nacional a través de programas como Educlic y la entrega de tabletas”.

Educlic es una potente plataforma, desarrollada y exclusiva de Claro que se convierte en la más grande comunidad de enseñanza, en donde profesores y estudiantes de todo el mundo pueden disponer de un espacio virtual para compartir conocimiento.

Recientemente Claro puso en funcionamiento el Cable Submarino AMX 1 que llega a fortalecer significativamente el apoyo a la educación de Claro por Colombia, no solo porque mejorará la calidad de los servicios de internet y la experiencia de miles de estudiantes, sino además porque permitirá llegar a más lugares de todo el país en los que la tecnología también debe estar al servicio de la educación de los colombianos del futuro.