Este fin de semana las Empresas Municipales de Cali (Emcali) procedió con la suspensión del servicio de energía a las torres donde la empresa de telecomunicaciones Claro presta los servicios de el servicio de internet y televisión a sus suscriptores, luego de no recibir respuesta sobre el pago pendiente que tenía Claro con la empresa caleña.
La multinacional de las telecomunicaciones realizó pago por un valor de $12.234.780.700 para saldar la deuda con Emcali y que así pudieran proceder con la reconexión del servicio de energía.
Adicional a eso, Claro emitió un comunicado indicando "Con el propósito de evitar la afectación de los servicios brindados a los caleños, Claro había realizado un acuerdo con Emcali para que cesaran las suspensiones de las fuentes de poder y con ello garantizar el servicio de internet en la ciudad. A pesar de esto y de las quejas presentadas por Claro, Emcali no tuvo en cuenta el pago realizado por la compañía por cerca de 8 mil millones de pesos, y nuevamente, el domingo 6 de febrero, decidió desconectar las fuentes de energía de Claro, y con ello el servicio de Internet."
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Por su parte, el gerente de Emcali, indicó que ya se procedió con la reconexión de todas las torres de poder y que en el transcurso del día los usuarios ya podrían contar con su servicio suscrito con Claro. "Tenemos que ser empáticos con la situación que viven hoy esos usuarios que no son nuestros usuarios , pero estamos todos listos." explicó el funcionario.
También explicó el gerente de Emcali que ya realizaron una denuncia penal contra Claro por la presunta conexión ilegal a las fuentes de poder de ellos durante años sin reportar los consumos adicionales que hacían.
Son alrededor de 160 fuentes las que se vuelven a conectar para que los usuarios vuelvan a tener el servicio.