El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió orden de pago a la multinacional Claro de la deuda que mantiene con la ETB por más de 151 mil millones de pesos.
La empresa, propiedad de Carlos Slim, se defendió en un comunicado señalando que "Comcel recibe positivamente el hecho de que la justicia colombiana haya dado un paso importante para resolver en forma definitiva este conflicto de más de una década con la ETB, la cual ya había sido condenada y obligada a pagar".
"Comcel, procurando la emisión de un nuevo fallo definitivo y acatando lo ordenado por el Consejo de Estado ha procedido a solicitar el reinicio de los respectivos procesos arbitrales, lo cual no ha surtido efecto ante las constantes acciones dilatorias de la ETB", agregó el comunicado.
Cabe recordar que en días pasados el Concejo de Bogotá expresó su apoyo a la ETB por medio de una carta que decía lo siguiente: “los concejales firmantes comprometidos con la defensa del patrimonio público de los bogotanos, exhortamos a la empresa Claro para que cumpla las sentencias proferidas el nueve de agosto de 2012 por el Consejo de Estado, donde señala que resulta completamente claro que el Consejo de Estado sí ordenó que la compañía Comcel S.A. devolviera a la ETB una suma de dinero, debidamente indexada, consistente en el monto que esta última sociedad hubiere pagado a la primera compañía”.