Claro destaca programas de responsabilidad social | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Junio de 2015

La compañía Claro, mediante su proyecto de responsabilidad social, Claro por Colombia, tiene por objetivo generar desarrollo económico y social inclusivo para mejorar la calidad de vida de comunidades en todo el país y disminuir la brecha digital por medio de acciones de alto impacto en la educación de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Dentro de los compromisos de la compañía que es presidida en Colombia por Juan Carlos Archila, la educación es considerada uno de los pilares más importantes que contribuyen al desarrollo del país. Por esa razón se creó Educlic, una plataforma de enseñanza de acceso libre y gratuito en la que profesores y estudiantes de todo el país disponen de un espacio virtual para compartir conocimiento. Hoy 300 mil estudiantes de estratos uno y dos, de instituciones educativas públicas de más de 600 municipios, así como sus profesores y rectores pueden disfrutar de los contenidos de Educlic, logrando potencializar el uso de las tabletas entregadas por la compañía y fortaleciendo su conocimiento a través de diferentes contenidos educativos.

De otro lado, las copas Claro de fútbol y béisbol reunieron a más de 42.000 niños y niñas de todo el país. “El deporte se concibe desde la empresa como una vía, no solo para ofrecer actividades alternativas de ocio, sino para crear escenarios por medio de los cuales se fortalece el tejido social y el trabajo en equipo”, señala Archila.

Como parte del compromiso con la cultura, en el 2014, 160 niños y niñas de las zonas más vulnerables de Valledupar,  accedieron a becas de formación integral-académica, artística y cultural en música tradicional-, en un proyecto realizado de la mano de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. A la fecha se han beneficiado 420 niños y niñas de esta zona.