Luego de que circularan informaciones que insinuaban que a partir del 28 de marzo los colombianos no tendrían servicio de telefonía móvil de Claro, la multinacional aclaró que dicha apreciación es falsa.
A través de un documento explicó que no es cierto “que los colombianos se puedan quedar sin servicio de telefonía móvil de Claro el 28 de marzo”, por ello “es preciso aclarar que a fines del mes de noviembre de 2013, la compañía se acogió al régimen de habilitación general previsto en la Ley 1341 de 2009 y en el Decreto Presidencial 2044 de 2013”.
Tales normas establecen la Garantía de Continuidad del Servicio, “y en tal sentido establecen que la renovación de los permisos surte efectos desde la fecha misma en que el proveedor se acoge al régimen de habilitación general”.
Por consiguiente, “desde el 28 de noviembre de 2013, fecha en que Claro se acogió al mencionado régimen, se entienden renovados sus permisos”.
La compañía de telefonía con operaciones en el país hizo énfasis en que se acoge a esta ley y decreto, y que dan “por renovados sus permisos y garantiza la continuidad en el servicio para todos los colombianos”.
Es de recordar que hace pocos días, la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra 6 operadores de servicios de comunicaciones.
En su momento, la Superintendencia Financiera tomó la decisión “por presuntas demoras en la atención de sus usuarios, tanto en oficinas físicas (Centros de Atención al Cliente - CAC) como en líneas gratuitas telefónicas, lo que pudo haber afectado a más de siete millones de usuarios de los distintos operadores entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013”.