Clara Rojas, exsecuestrada y excarta vicepresidencial durante la campaña de Ingrid Betancourt para la presidencia, es la nueva directora de la ONG País Libre, la cual se encarga de velar por los secuestrados del país.
"Acepté porque creo que se debe hacer algo más por lograr la libertad en Colombia, porque el secuestro sigue siendo un problema y me parece que yo, de una manera sencilla, puedo aportar mi granito de arena" aseguró Rojas.
Dentro de las tareas de la nueva directora de la fundación está tratar de disminuir los índices de secuestro, el cual ascendió a 81 personas, 8 más que el año pasado, durante marzo de 2012.
De acuerdo con cifras reveladas por Rojas, los casos más preocupantes se han presentado en Bogotá, donde ya se reportan 17 secuestros perpetrados principalmente por la delincuencia común,
Finalmente, la funcionaria abordó el aumento de las llamadas ‘pescas milagrosas’ y sostuvo que en el 2012 se han presentado 25 retenes ilegales especialmente en los departamentos de Arauca y Meta.