Miércoles, 28 de Diciembre de 2011
Dijo la mandataria local que las obras pendientes no han sido terminadas por razones ajenas a los contratistas y al Distrito.
Manifestó la alcaldesa Clara López Obregón que el viernes 30 de diciembre se va a hacer entrega de dos importantes tramos de la Fase III de Transmilenio: el de la Carrera Décima desde la Calle 26 hasta la Calle 24 Sur, y el de la Carrera 16 hasta el portal El Dorado.
“Lo que se va hacer el día viernes es algo muy serio y muy sensato, son dos contratistas que tienen a su cargo unas obras muy grandes de la fase tres de Transmilenio, la Carrera Décima y la parte baja de la Calle 26, quienes terminan la etapa de construcción y van hacer entrega de esas obras al Instituto de Desarrollo Urbano, y el viernes vamos a ir acompañando a los funcionarios de interventoría, a pasar una revisión de todas esas obras”, señaló.
Dijo igualmente sobre la obras pendientes que se terminarán en la etapa posterior del contrato que además cuenta con cinco años de garantía y mantenimiento de las construcciones que se hagan.
“Vamos a hacer algo que a mí me parece fundamental, este contrato es el símbolo de lo que ha sido la profunda crisis administrativa de la Capital de la República, y yo le debo a la ciudadanía un informe severo de cómo esta obra salió adelante, cómo frente a las voces que pensaban que esa obra jamás sería entregada, y que sería entregada de mala calidad se entrega finalmente al IDU, poniendo de claridad que si es posible reconducir un proceso contractual para que cumpla con el objetivo para el cual los dineros públicos allí invertidos fueron destinados”, afirmó.
Aclaró que la Administración Distrital era consciente que hay parte de esas obras que no han sido terminadas, pero esto se debe a razones ajenas a los contratistas y al Distrito.
“Por ejemplo en la Calle 26 tenemos un tramo que un particular no ha querido entregar, ha habido unos redes que han aparecido y no estaban en los planos, situaciones que desde luego pasan en los contratos”, puntualizó.
Reiteró igualmente que el contratista de la obra de la Calle 26 ha cumplido con lo pactado y entregará todos los pendientes dentro de los términos posteriores y desde luego mantendrá en plena capacidad de funcionamiento la construcción.
Señaló por último que la inauguración de estas obras se dará cuando empiecen a rodar los articulados de Transmilenio en junio del otro año.