Real Madrid y Málaga, los dos españoles que jugaron este miércoles en la Liga de Campeones, golearon fuera de casa en la segunda jornada, ante Ajax (4-1) y Anderlecht (3-0) respectivamente, mientras que el Manchester City sigue en apuros tras empatar 1-1 con el Borussia Dortmund.
Las contundentes victorias de los españoles permiten sellar un pleno de los representantes de la Liga en esta segunda fecha, ya que el martes el Barcelona se había impuesto por 2-0 en el terreno del Benfica y el Valencia había ganado, por idéntico resultado aunque como local, al Lille francés.
A cuatro días del gran Clásico contra el Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista, firmando un 'triplete' en el paseo de su Real Madrid por el Amsterdam Arena (4-1), en un partido que deja la clasificación a octavos de final muy encarrilada para el conjunto blanco.
El primero de los tantos del portugués llegó en el 42, para abrir el marcador, y los dos últimos en la recta final del partido (79, 81), para pasar de un peligroso 2-1 al 4-1 final. Con ello, se coloca con cuatro dianas como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo.
La efectividad de CR7, que ya había marcado un 'triplete' el domingo ante el Deportivo de La Coruña (5-1) en la Liga española, eclipsó en parte al golazo del francés Karim Benzema (48), que firmó el segundo del Real Madrid con una espectacular chilena. El finlandés Niklas Moisander (56) marcó para el Ajax.
"Estamos de vuelta. Es la primera vez que el equipo gana cuatro partidos seguidos, es algo muy bueno para nuestra confianza. Tuvimos el control total", celebró el entrenador merengue, el portugués Jose Mourinho.
Con estos tres puntos, el Real Madrid lidera el grupo D con seis puntos en dos partidos, después de haber derrotado 3-2 en la primera jornada al Manchester City. Tiene dos puntos más que el campeón alemán, el Borussia Dortmund (4).
Los ingleses son por el momento la gran decepción del grupo, con sólo un punto, mientras que el Ajax, que había caído en el primer partido 1-0 en Dortmund, es colista sin puntuar.
En el empate 1-1 entre Manchester City y Borussia Dortmund en Inglaterra, los locales pudieron incluso sentirse afortunados ya que su gol llegó en el descuento y de penal, obra del italiano Mario Balotelli (90), tras un grandísimo partido del campeón de la Bundesliga.
El Borussia fue superior en el juego durante gran parte del partido y se adelantó en el 61 gracias a Marco Reus, pero quedó a un paso de conseguir una victoria que hubiera sido un justo premio al fútbol desplegado.
"No jugamos bien y no merecimos conseguir un punto, pero al final podría tener mucha importancia", señaló el técnico de los ingleses, el italiano Roberto Mancini.
El que sí parece tener el objetivo muy bien encarrilado es el Málaga español, debutante en esta competición, que tras golear 3-0 al Zenit ruso en el primer partido firmó otro 3-0, esta vez ante el Anderlecht en Bruselas.
El portugués Eliseu Pereira (45+1, 64) y Joaquín (57 de penal) firmaron los tantos blanquiazules.
El Málaga es líder del grupo C, con dos puntos más que el Milan italiano, que se recuperó del tropiezo del empate 0-0 en casa con el Anderlecht en el primer partido al vencer 3-2 en San Petersburgo al Zenit, dando un respiro a su entrenador Massimiliano Allegri, muy cuestionado por los 'tifosi rossoneri'.
En los otros dos grupos jugados el miércoles, el Oporto (grupo A) y el Arsenal (grupo B), con su segundo triunfo en dos partidos, están en una buena situación, tras imponerse al París Saint Germain (1-0) y el Olympiakos (3-1), respectivamente.
En la llave de los portugueses, el Dinamo de Kiev derrotó 2-0 al Dinamo de Zagreb e igualó a tres puntos con el París Saint Germain en la lucha por el segundo lugar, mientras que en la del Arsenal, el Schalke 04 es segundo, con cuatro puntos, tras empatar 2-2 en casa con el Montpellier francés.
El martes se habían jugado otros ocho partidos en la 'Champions' y el resultado más llamativo fue la derrota del Bayern de Múnich en Bielorrusia ante el BATE Borisov (3-1).