El banco estadounidense Citigroup prometió 100.000 millones de dólares a lo largo de diez años para financiar proyectos de lucha contra el calentamiento global, duplicando así un anterior paquete presentado en 2007.
El establecimiento bancario apoyará iniciativas sobre energías renovables, reducción de emisiones de CO2 y transporte ecológico.
No es la primera vez que Citigroup participa en proyectos a favor del medioambiente. En 2007, había desbloqueado 50.000 millones de dólares para proyectos similares. El miércoles aseguró haber alcanzado en 2013, con tres años de antelación, los objetivos que se había propuesto.
Además de Citigroup, otros bancos estadounidenses están también comprometidos en proyectos verdes.
Bank of America, segundo banco de Estados Unidos, anunció en 2012 que concedería préstamos por un monto total de 50.000 millones de dólares y financiaría proyectos relacionados con la defensa del medioambiente en los próximos diez años.
Por su parte, Goldman Sachs se puso como objetivo invertir 40.000 millones de dólares en proyectos compatibles con el medioambiente de aquí al 2022/AFP.