Citó el vicefiscal General en calidad de testigo al exmandatario Álvaro Uribe en el marco del proceso que se desarrolla en contra de Bernardo Moreno por tráfico de influencias.
Fue citado para este jueves 26 de enero el expresidente de los colombianos, Álvaro Urbe Vélez, para que atestigüe ante el vicefiscal general, Juan Carlos Forero, por el proceso preliminar que se adelanta en contra de Bernardo Moreno, exsecretario de la Presidencia, por supuesto tráfico de influencias.
Solicitó el exmandatario a través de una carta al vicefiscal General que lo dejara rendir su declaración en la investigación que se lleva en contra de su exfuncionario, el cual presuntamente habría presionado al exdirector de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, para que nombrara a allegados al excongresista Tony Jozame en la entidad, como retribución por la ayuda que éste prestó en la aprobación del referendo reeleccionista en 2004.
Señala el expresidente en una carta que fue su decisión el cambio de Echeverry de la dirección de la Esap, y señaló que su entonces secretario general no tuvo ninguna intervención en la decisión.
“Cuando me desempeñe como Presidente de Colombia y dentro del ejercicio del fuero presidencial sobre los funcionarios de libre nombramiento y remoción determiné de manera personal y motivado por las necesidades de mi programa de gobierno, el cambio en la dirección nacional de la Escuela Superior de Administración Pública”, afirma en la misiva.