Por el homicidio del humorista en 1990 también fue capturado el coronel en retiro Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien seguiría órdenes de Rito Alejo.
La Fiscalía busca aclarar los presuntos vínculos de Rito Alejo del Rio con el paramilitarismo, así como la eventual vinculación de otros altos mandos militares en ese crimen
El excabecilla Diego Fernando Murillo, alias 'don Berna', aseguró en unas declaraciones con la Fiscalía que "todas las acciones que se llevaban a cabo en Bogotá o en alguna otra ciudad del territorio colombiano siempre contaban con el apoyo de miembros del Ejército Nacional o del DAS. En Bogotá había un hombre que fue director de inteligencia de apellido Plazas que tenía como seudónimo ‘don Diego'".
El general Rito Alejo del Río está privado de la libertad y fue condenado por uno de los crímenes cometidos por los paramilitares.
Por su parte, Plazas Acevedo fue enviado a la cárcel La Picota por un juez de control de garantías, donde cumplirá una condena de 40 años de prisión por el homicidio del industrial israelí Benjamín Khoudari. Así mismo al ser acusado de participar en el homicidio del recordado periodista y humorista Jaime Garzón, en hechos ocurridos en 1999, tendrá una entrevista con la Fiscalía el próximo 19 de agosto.