Citan a audiencia a exalcalde de Imués, Nariño | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Septiembre de 2014

La Procuraduría General de la Nación citó al señor Yomar Miguel Piscal Nastar, en su condición de alcalde municipal de Imués (Nariño) para la época de los hechos, para que en audiencia pública dentro de proceso verbal disciplinario responda por posibles irregularidades contractuales.

 

El servidor público, de manera presuntamente anómala, suscribió dos contratos para suministro de refrigerios en eventos organizados por la Alcaldía, con la hermana de uno de los concejales, con lo que pudo incurrir en violación del estatuto contractual.

 

El Ministerio Público busca establecer si al suscribirlos por contratación directa se pudo incurrir en falta disciplinaria.

 

El exburgomaestre deberá responder también por presunta omisión, ya que ninguno de los documentos correspondientes a las diferentes etapas contractuales habría sido publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).

Provisionalmente el ente de control formuló dos cargos por faltas calificadas como gravísimas, cometidas a título de culpa gravísima.