La propuesta para un circuito de Fórmula 1 en los alrededores y dentro Estadio Olímpico de Londres se está tomando en consideración como una de las cuatro opciones para el período posterior a los Juegos Olímpicos.
El esbozo es uno de los muchos que está estudiando la London Legacy Development Corporation (LLDC), empresa londinense que gestiona las infraestructuras del evento olímpico, que decidirá qué ocurre con el estadio después de los Juegos.
Un comunicado de la LLCD dijo que “siguiendo una prórroga del plazo de licitación, la corporación puede revelar que recibió cuatro propuestas de actuación en Londres”.
“Las ideas del West Ham United, de Intelligent Transport Services en asociación con la Fórmula 1, de la Universidad de Negocios UCFB y de Leyton Orient serán evaluadas para asegurar que sean compatibles antes de entablar negociaciones”, añadió.
Intelligent Transport Solutions Ltd, que está instalada en Wanstead, al este de Londres, ya mantuvo conversaciones con el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
Si se disputara una segunda carrera de monoplazas en Londres, secundaría el existente Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
“Vinieron con un plan para que la Fórmula 1 se corriera alrededor del estadio, dentro y fuera de él. Querían asegurarse de que yo estaría interesado”, dijo Ecclestone.