Cinco personas fueron asesinadas en la vereda Cerro Azul, entre las poblaciones de Bolívar y Trujillo, departamento de Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, en un crimen que se atribuye a la banda criminal "Los Rastrojos".
El comandante de la policía de Valle del Cauca, coronel Mariano Botero Coy, dijo hoy en declaraciones a radiodifusoras locales que la acción violenta dejó además cuatro personas heridas por armas de fuego disparadas indiscriminadamente a los pobladores.
Botero explicó que siete presuntos miembros del grupo "Los Rastrojos", liderado por "Pata Rancia", que busca el control del corredor del narcotráfico en la región, ingresaron la noche del sábado a la vereda Cerro Azul.
El oficial indicó que entre las víctimas fatales se encuentra un sujeto detenido el pasado miércoles por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas, ante lo cual se abrió una investigación para aclarar porque se encontraba libre.
Botero descartó sin embargo que este homicidio múltiple obedezca a la guerra cazada entre "Los Rastrojos" y "Los Urabeños" en la disputa territorial en varias zonas del país.
Xinhua.