Un poco por encima de los 32.400 millones de dólares, terminaron las reservas internacionales este 2011, administradas por el Banco de la República.
Un año atrás, entre enero y diciembre, las reservas internacionales de Colombia alcanzaron los 28.445,2 millones de dólares.
Según el informe del Banco de la República, en 2011 hasta septiembre, por transacciones de balanza de pagos se acumularon 3,868 millones de dólares de reservas internacionales brutas.
Esto, como resultado de compras netas de divisas a los intermediarios cambiarios por 3,720 millones de dólares, ingresos por rendimiento neto de las reservas internacionales por 127 millones de dólares e ingresos netos por otras operaciones del Banco de la República por 21 millones de dólares.
El informe explica que al considerar las valorizaciones por precios y tipo de cambio, 108 millones de dólares, la variación del saldo de reservas brutas asciende a 3,976 millones de dólares.
Estos 32.400 millones de dólares significan 3.1 veces el saldo de la deuda externa de corto plazo según el vencimiento original y 2.1 veces las amortizaciones de la deuda externa que tienen vencimiento residual en un año, destaca el informe del Banco Central.