La Cancillería colombiana determinó que ante los efectos del huracán “Sandy”, de manera preventiva suspendió la atención al público, este lunes y martes, en cuatro consulados ubicado en el norte de la costa este de los Estados Unidos. Las oficinas clausuradas son:
Washington, que presta sus servicios a colombianos residentes en la zona que corresponde a los estados de Maryland, Virginia, Delaware y West Virginia.
Nueva York, encargada de atender atiende los estados de Nueva York y Connecticut.
Newark, consulado que presta sus servicios a los colombianos en los estados de Nueva Jersey y Pensilvania.
Y Boston, el cual es para los colombianos que viven en los estados de Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island.
La Cancillería recomendó que los connacionales estén atentos a los permanentes avisos de las autoridades y a sus recomendaciones para así proteger sus vidas.
La cartera diplomática agregó que las personas que requieran reportar alguna situación a estos consulados o realizar algún tipo de consulta, temporalmente podrán hacerlo de forma virtual en la sección de servicio al ciudadano del Ministerio a través de la página web www.cancilleria.gov.co o llamando al 01 8000 979899.