En un accionar conjunto entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía Mayor, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo un operativo de seguridad en bares y clubes nocturnos de la Localidad de Suba que dejó como resultado el cierre de ocho establecimientos y siete personas detenidas.
En la noche del sábado 8 y la madrugada de ayer, se realizó un operativo en la localidad de Suba con presencia de la Policía Metropolitana; el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo; el subsecretario de Asuntos Locales, Milton Rengifo; y la alcaldesa local Marisol Penilla, entre otros funcionarios distritales, con el objetivo de fortalecer la seguridad y regular los bares y clubes nocturnos de la populosa localidad.
En los barrios Lisboa y Rincón la comitiva adelantó labores de inspección y verificación de la legalidad de los establecimientos, presencia de menores de edad, licor adulterado y revisión de antecedentes.
Como balance general se cerraron ocho establecimientos por distintos motivos como venta de licor adulterado, presencia de menores de edad y por ilegalidad en la documentación comercial.
De igual manera el operativo controló una riña presentada en el sector del Rincón, que dejó siete detenidos, quienes fueron conducidos por la policía a la URI de Paloquemao.
El secretario de Gobierno manifestó que este tipo de operativos seguirán realizándose en la ciudad en las diferentes localidades para garantizar la seguridad y legalidad de la vida nocturna en la capital.
Estos operativos “se intensificarán en todas las localidades, pues estamos comprometidos con el orden y la paz de los ciudadanos, además es el deber del gobierno garantizar que los establecimientos nocturnos cumplan con las normas y no pongan en riesgo a sus clientes”, afirmó Jaramillo.
Hace poco más de diez días, Jaramillo y el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, calificaron como positivo el balance al cumplimiento de los compromisos que en materia de seguridad adquirieron en el Consejo de Seguridad realizado ya hace un mes.
La Policía informó entonces que las autoridades han logrado una reducción del 32 por ciento en todos los delitos de mayor impacto en esta localidad.
Jaramillo manifestó que “la Administración Distrital está trabajando conjuntamente con la Policía, brindando respaldo económico e institucional y vinculándose en actividades sociales, porque no solamente necesitamos impactar sobre la seguridad policial sino sobre la seguridad social”.
El funcionario agregó que es necesario solucionar temas de salud en algunas zonas densamente pobladas de la localidad de Suba, así como realizar intervenciones en servicios públicos, educación y en atención a la juventud. Puntualizó que se requiere “llegar con toda la institucionalidad, buscando tener una seguridad humana que nos permita recuperar sitios muy deprimidos en este sector”.