Por un cohete artesanal lanzado por los guerrilleros desde las montañas aledañas al poblado de El Palo, en el departamento de Cauca, murieron 3 militares.
Otros nueve resultaron heridos en un ataque atribuido a las Farc contra un apartado poblado rural del suroeste del país, que obligó al desplazamiento de sus habitantes, informaron fuentes civiles y militares.
El director del hospital de la cercana población de Caloto, Andrés Narváez, dijo a periodistas que al centro asistencial llegaron los tres uniformados sin vida.
"Desafortunadamente fallecieron tres miembros de la fuerza pública que sufrieron múltiples heridas por esquirlas, múltiples hemorragias, múltiples fracturas", dijo el galeno al telenoticiero CM&.
Al hospital también llegaron nueve uniformados heridos, indicó el médico, que señaló que los más graves debieron ser enviados a la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), capital del vecino departamento Valle del Cauca.
La Fuerza Aérea informó en un comunicado de prensa que en un helicóptero Black Hawk tipo Ángel evacuó a cinco militares heridos a Cali para recibir atención especializada.
Además dijo que "destacó sobre la zona aeronaves de combate y reconocimiento para apoyar a las unidades de tierra y la población civil y neutralizar la capacidad del enemigo", las Farc.
El enfrentamiento entre los militares y los rebeldes obligó al desplazamiento de unos 250 pobladores del El Palo que se refugiaron en varios albergues, según indicó a medios de prensa el alcalde de Caloto, Jorge Arias./AFP