El Movimiento por un Ciclismo Creíble (Mpcc), que agrupa a los equipos a la vanguardia de la lucha contra el dopaje, ha pedido que la fecha del uno de enero de 2013 sea el comienzo de una etapa de “tolerancia cero de los equipos, los organizadores y todos los departamentos”.
“Ayuda", pidió el Mpcc en la carta enviada a la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras (Aiocc), a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a la Confederación Europea de Ciclismo (UEC) en la que se solicita que la tolerancia cero “se convierta en la regla de oro”.
En la carta, de la que la AFP tiene una copia, este movimiento, presidido por Roger Legeay, propone a todos los organizadores “adherirse sin reservas” a esta filosofía y que “no inviten a los equipos que no respeten las reglas”.
“A medida que los organizadores de las carreras del World Tour (primera división) tienen la potestad de invitar a los equipos a través de las wild-cards, también pueden no invitar a los equipos que no respeten nuestro reglamento interno”, señala la misiva del MPCC.
Entre las reglas propuestas se incluye el procedimiento de despido para los ciclistas que hayan sido suspendidos por más de seis meses (potestad de los equipos) y la no participación durante dos años de un corredor que ha sido suspendido por más de seis meses (potestad de los organizadores de las carreras). /AFP