El ex secretario general de Presidencia se declaró inocente de participar en el escándalo de las interceptaciones ilegales ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
"Señor presidente, señores magistrados y conjueces no acepto ninguno de los cargos imputados por la Fiscalía General por ende me declaro inocente", manifestó Moreno ante la pregunta hecha por el magistrado Fernando Castro quien preside la audiencia.
"En su condición de director administrativo de la presidencia promovió y organizó acciones en contra de los magistrados de la Corte Suprema, congresistas, un periodista y un abogado", precisó el fiscal del caso al hacer referencia a la participación del exsecretario presidencial en el escándalo de las escuchas.
Entre tanto el fiscal del caso dijo que Moreno "abusó de su cargo y de su función porque promovió y organizó acciones en contra de los magistrados de la Corte Suprema, congresistas, un periodista y un abogado ordenando interceptar comunicaciones privadas y públicas sin orden judicial y las reveló en prejuicio del otro".
Bernardo Moreno, es acusado de participar en las interceptaciones y seguimientos ilegales en contra de magistrados y opositores del ex presidente Álvaro Uribe desde el DAS.