Christine Lagarde | El Nuevo Siglo
Sábado, 15 de Marzo de 2014

Es obvio que el buen manejo del gobierno Santos en el área financiera, ha permitido perspectivas de desarrollo promisorias. En esta percepción coincide la misión del Fondo Monetario Internacional, que efectuó una visita de diez días al país y recalcó la fortaleza de la economía colombiana.

 

Es un espaldarazo del FMI, que preside Christine Lagarde

Luego de varias reuniones con autoridades y representantes del sector privado, el concepto de los delegados reseña el ‘desempeño macroeconómico robusto, sobrellevando con éxito los episodios globales de tensión económica’. El informe que presentarán a la señora Lagarde es ampliamente alentador. Son datos de primera mano que exaltan el comportamiento de la economía nacional y apuntan a que el crecimiento de 4.3 por ciento.

 

Con esta información de primera mano la directora del FMI podrá evaluar las políticas económicas del Gobierno colombiano; el manejo exitoso respecto a mantener bajos niveles de inflación.

 

Sin duda las conclusiones de la delegación del FMI reforzarán la opinión favorable en materia económica que seguramente tiene de Colombia la directora Christine Lagarde, y es una contribución que resalta una imagen positiva del país.