Choques en Concejo de Barranquilla por el número de sesiones | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Abril de 2013

Hay malestar por parte de algunos concejales de Barranquilla por considerar que no se ha convocado por parte de la presidencia, en cabeza del concejal Carlos Rojano, el número suficiente de sesiones este año, incluso han rechazado que algunas que estaban agendadas fueron canceladas a última hora.
Esta situación llevó en los últimos días a una acalorada discusión cuando el concejal Alfredo Varela de La Rosa le reclamó al presidente Rojano porque decidió cancelar la realización de una sesión.
El enfrentamiento llevó en un primer momento a que varios medios de comunicación de la capital del Atlántico hablaran de que llegaron a las manos, sin embargo, los dos concejales se apresuraron a aclarar la situación y desmentir que se hubiera presentado violencia.
“El Presidente ha cancelado varias sesiones, incluso cuando la mayoría de concejales ya estamos aquí, esa es mi molestia, pero aclaro que soy respetuoso de las decisiones de Rojano. Somos compañeros por encima de cualquier discusión”, explicó el cabildante Varela de La Rosa.
El Concejal dijo que “sí hubo un reclamo al Presidente del Concejo porque me parece muy mal que después de haber convocado una sesión plenaria, la haya aplazado con diez o quince minutos con anterioridad. Fue un simple reclamo, pero las reacciones del Presidente son un poco autoritarias y no las comparto”.
Por su parte, el concejal Rojano dijo que “a Varela no le gustó que se haya desmontado la sesión, pero todo tiene una solución. Como concejales sabemos de qué forma debemos comportarnos”.
Explicó que “enfrentamiento físico nunca hubo. Sí una discusión acalorada porque el doctor Varela estaba indispuesto y alterado porque no sabía por qué se había aplazado la sesión plenaria”.
El Presidente del Concejo de Barranquilla explicó que fue necesario aplazar esta sesión porque una reunión de la Comisión Tercera tardó más de lo previsto.