Choque por calificativo de déspota a Santos | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Octubre de 2017
Redacción Política

En días pasados el presidente Santos hablando en un encuentro con jueces en Manizales hizo referencia a las críticas falaces, según él,  que ha recibido desde diferentes sectores. Dijo que “nunca he perseguido a ningún crítico ni opositor. A nadie, solo a los bandidos. Decir que el Gobierno persigue a la oposición a través de los jueces es un insulto no solo al Gobierno sino a la justicia misma. Ustedes, mejor que nadie, saben que esa es una acusación absolutamente descabellada y sin sentido”, dijo.

Haciendo eco de estas palabras el senador del Partido Centro Democrático,  Rigoberto Barón, indicó  “que Santos diga que nunca ha perseguido opositores sino que por el contrario solo a los bandidos, es un argumento que se ha venido desvirtuando desde el momento en que su Gobierno se volvió opresor de la oposición y déspota frente a las decisiones del pueblo, como lo fue con el plebiscito del 2 de octubre de 2016, cuando decidió seguir adelante a pesar de que los colombianos dijimos No y reiteramos estar en desacuerdo con la manera absurda e ilegal que buscaba darle beneficios a los delincuentes”.

Añadió Barón que “este Presidente que se ufana de dador de paz y seguridad, hizo todo lo contrario, nos robó la tranquilidad de tener a los delincuentes y asesinos tras las rejas para entregarnos como carnada en una carrera por ganar el Nobel de Paz,  cultivado con mentiras, premio que le sostendría su falsa imagen demócrata en el exterior, pero al interior del país, solo abonaría un terreno de desprecio por parte de los colombianos”.

Sin embargo el exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, dijo a EL NUEVO SIGLO que “realmente creo que el mundo reconoce en Juan Manuel Santos un respeto por la democracia como quiera que le concedió el Premio Nobel de Paz, tiene todos los gobiernos apoyándolo. Cuando hay un déspota como el que describe el señor del Centro Democrático, se supone que cualquier gobierno habría dicho que es cierto. Entonces se cae de su peso”.

Agregó Garzón que “me parece que con un blindaje como el que tiene Juan Manuel Santos internacional, no hay un solo gobierno que lo declare déspota, solo el de Nicolás Maduro”.

Señaló también el exministro de Trabajo que “en cuanto a Álvaro Uribe, pues creo que hay unos antecedentes que para nada son buenos, como fue el tema del DAS y la iniciación de ese mecanismo para perseguir a opositores, tanto que tocó acabar el DAS”.