El polémico tema de los subsidios de gasolina para las camionetas que utilizan los Senadores regresó a la plenaria de esa corporación legislativa.
Por un lado, el conservador Hernán Andrade invitó a sus colegas a dejar la polémica entre ellos mismos por la gasolina y los vehículos que solicitan los parlamentarios.
“Este Congreso no ha entendido y vivimos comiendo prójimo entre nosotros mismos; y cuando masacran al presidente Corzo no hay solidaridad de cuerpo y llamo la atención por el famoso tema de los carros”, aseguró.
El congresista huilense manifestó además que “sería mejor aprobar un proyecto para que no haya carro oficial ni gasolina para ningún ministro de Estado, ni para Procuraduría, ni para la Contraloría, ni para nadie, pero no se puede seguir pisoteando al Congreso porque tenemos que seguir congraciándonos ante la opinión”.
Por su parte, Armando Benedetti le pidió al presidente del Congreso Juan Manuel Corzo hacer público el listado y asignación de los carros del Senado, con el fin de establecer la situación real del parque automotor y el manejo administrativo que le han dado.
“No tengo ni seis carros como dice el presidente (Corzo), ni cuatro como dice el senador Andrade, pero le propongo que publique en la página web el listado de la asignación de vehículos y se establezca de una vez por todas cuál es la situación real y qué es lo que realmente está pasando”, afirmó.
“Es necesario que se conozcan quiénes tienen no sólo los carros en el Senado sino también los que han entregado otras entidades como Estupefacientes. La opinión pública debe saber cuántos carros tiene el Secretario General, el Director Administrativo y los Senadores. También se debe explicar cómo se están entregando los permisos especiales a vehículos, hoy en manos de familiares y personas ajenas a la corporación”, agregó el ex presidente del Senado.
Benedetti envió un derecho de petición al presidente del Congreso Juan Manuel Corzo, solicitando información sobre el parque automotor del Senado.