Choque por acusaciones de magnicidio en Venezuela | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Junio de 2014

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, desestimó las denuncias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre un supuesto magnicidio, al decir que esos señalamientos son utilizados “para tratar de tapar la incapacidad del Gobierno”.

Tras señalar que las denuncias de la tolda oficialista son “puro disco rayado”, Capriles expresó que “ya es hasta tedioso. Es la misma historia todos los días: que golpe seco, golpe mojado, golpe en acción. Bueno, esa es la forma de tratar de no entrarle a los problemas del país y seguir inventando una historia para tratar de tapar la incapacidad del Gobierno”.

“De los golpes que queremos hablar los venezolanos es del desayuno, almuerzo y cena. Ahora viene otro golpe, el aumento de las tarifas eléctricas. Los venezolanos reciben golpes todos los días con la inseguridad”, manifestó Capriles, agregando que “los venezolanos queremos soluciones a nuestros problemas y las mismas sólo se logran desde la organización social de los líderes y los partidos políticos”.

Sin embargo, para la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, la investigación que lleva adelante sobre el supuesto plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro, denunciado por líderes oficialistas, "es seria y responsable y se hará lo que corresponda" por parte de la Fiscalía para acusar a los culpables ante los tribunales, "siempre que todo esté apegado a la Constitución y las leyes".

En declaraciones al canal Televen, Ortega dijo que todo lo que se ha hecho en el marco de esa investigación ha sido "de acuerdo a las reglas contempladas en el Código Orgánico Procesal Penal, como la solicitud al juez de control para la interceptación de llamadas y correos".

Según Maduro, "a estos homicidas, a estos magnicidas, que lo que les sale es cárcel, no tengo ninguna duda que la justicia tiene que funcionar hasta sus últimas consecuencias, no tengo ninguna duda".