Una nueva polémica entre el Gobierno y el uribismo alrededor del proyecto de Autopistas de la Prosperidad se desató en los últimos dos días.
De un lado, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, había replicado el miércoles, en twitter, una crítica del expresidente Uribe según la cual el gobierno Santos le había “arrebatado” a ISA la construcción de las Autopistas de la Montaña (hoy llamadas de la Prosperidad) en Antioquia.
Ayer, en declaraciones a La W radio, Álvarez agregó que el exmandatario debía estar contento porque se está invirtiendo en su tierra, al tiempo que reiteró que con el presupuesto que se había destinado en el anterior gobierno para ese megaproyecto vial no se habría podido llevar a cabo.
“El proyecto de Juan Manuel Santos es de 13 billones con vigencias futuras de 23 millones, es una inversión del 30% que se hará en el país para vías de Cuarta Generación”, indicó.
En otras declaraciones le dijo a Uribe que “está desperdiciando su energía con tanta crítica y tanto odio… No es (Uribe) la misma persona con quien yo trabajé”.
La respuesta de la orilla uribista vino por parte del senador y jefe de debate de la campaña del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez.
A través de varios trinos, el congresista dijo que “ISA tiene reconocimiento financiero internacional y experiencia en financiamiento de proyectos, que se desaprovecharon”.
Agregó que “el contrato ISA para Autopistas de la Montaña estaría en marcha con agilidad y se habría economizado tiempo de iniciación”.
Indicó que no se conoce aún el concepto del Consejo de Estado que inhabilitó a ISA para desarrollar Autopistas.
Dijo que hasta julio de este año no se tendrá la contratación de los primeros tramos de Autopistas de la Montaña.
Por último precisó que “al día de hoy 3 tramos de Autopistas no tienen Confis, ni vigencias futuras, ni han iniciado licitación”.