Chocó en alerta por nuevas lluvias | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Diciembre de 2011

Fue declarada la alerta roja en 15 municipios del Chocó, por la amenaza de más inundaciones debido a los altos niveles de los ríos Baudó y San Juan.

En la costa pacífica las lluvias no paran y este hecho se suma a la emergencia del fin de seman, que dejó cerca de 47 mil damnificados en cinco municipios por el desbordamiento del río Atrato y San Pablo.

Rafael Bolaños, coordinador de Emergencias de Chocó, aseguró que los niveles de estos dos ríos siguen subiendo, "porque aquí no ha parado de llover en los últimos días. El San Juan sigue subiendo su cauce y afectaría cerca de 12 municipios y el Baudó también presenta alto riesgo de desbordamiento que complicaría a otros tres municipios. Ante esta amenaza mantenemos las alertas rojas en la mayoría de estas zonas, especialmente en la parte alta, para realizar las evacuaciones necesarias y evitar mayores emergencias".

En este momento y ante las dificultades de los municipios inundados, los organismos de socorro trabajan contra el reloj, para censar a la población afectada para recibir los subsidios de vivienda que entrega el gobierno, "y tenemos plazo hasta hoy para hacer estos registros de todas las familias perjudicadas por esta emergencia”, explicó Rafael Bolaños.