Al consorcio Redes y Edificaciones fue adjudicado por la Aeronáutica Civil el contrato que tiene como objeto la modernización de los Aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano en el departamento del Chocó, informó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
“La finalidad del contrato es el mejoramiento y mantenimiento de la pista, la plataforma y calles de rodajes de los aeropuertos, lo que mejorará las condiciones de operatividad y brindará un buen servicio a todos los pasajeros que visiten estas maravillosas zonas del Golfo de Urabá”, puntualizó Vargas Lleras al destacar que las obras de mantenimiento para los aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano tendrán una inversión de 8.464 millones de pesos.
“Con la intervención de estos aeropuertos le estamos cumpliendo al departamento del Chocó y muestra el compromiso del Gobierno del Presidente Santos en mejorar la conectividad aérea de todas las regiones para hacerlas más productivas y competitivas. Modernizaremos 39 aeropuertos en todo el país con inversiones públicas y por concesión que superan los 2,8 billones” de pesos, expresó Vargas Lleras.
Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, destacó que una vez firmada el acta de inicio, los contratistas tendrán seis meses para adelantar estas obras y dejar estos aeropuertos a la vanguardia aérea.
“Una vez intervenidas estas terminales aéreas tendremos operaciones sin contratiempos, altos índices de conectividad, movilidad y competitividad para estos aeropuertos, operaciones y aumento del turismo, de las operaciones de carga y del transporte”, detalló la ministra Abello.
Abello señaló que dentro de la estrategia para impulsar la productividad y el empleo, también se está trabajando en 39 aeropuertos del país con una inversión de 2,8 billones de pesos, con los que se promueve el desarrollo de las distintas regiones del país.