Un nuevo enfrentamiento protagonizó el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por sus críticas a algunos sectores políticos. Esta vez chocó con el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, después que pidió derrotar a la que llamó maquinaria liberal que, dijo, llevó la ciudad a lo más perverso de la politiquería.
Ya en enero pasado, el alcalde de esta capital se enfrentó con Cambio Radical por sus críticas al entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras porque a su juicio estaba haciendo campaña con la entrega de viviendas gratis. "Cómo hacen para competir los otros candidatos, Claudia López, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Óscar Iván Zuluaga", se preguntó el Mandatario municipal.
En días pasados, el alcalde Hernández dijo que “lo importante es derrotar esta maquinaria liberal que llevó a Bucaramanga a lo más perverso de la política, derrotemos la politiquería, derrotemos a Serpa”.
La respuesta del senador Serpa, quien es oriundo de Santander, no se hizo esperar.
"A usted solo le interesa la chabacanería. Se la pasa pregonando infamias contra el Partido Liberal, lo que nunca hizo durante su actividad de constructor y contratista, ni cuando trataba con alcaldes, concejales y congresistas, ni cuando visitó a dirigentes liberales buscando apoyo para su candidatura a la Alcaldía. Tampoco cuando visitaba mi despacho en la gobernación. Usted en forma desconsiderada estropea a los Concejales Liberales de Bucaramanga porque no se tragan enteras sus equivocadas propuestas", dijo Serpa en una misiva que envió al Mandatario bumangués.
Ante esto, el alcalde Hernández decidió responder a Serpa también a través de una carta.
“Me imagino que cuando me amenaza con que ‘las autoridades deben percatarse de sus desatinos, insultos, amenazas y propósitos politiqueros’, es porque ya le dio instrucciones a su procurador regional, próximo a posesionarse, que enfile todas sus baterías contra mi administración y trate de sacarme por la puerta de atrás”, dijo el Mandatario.