China y Corea del Sur acordaron en una cumbre completar sus negociaciones de libre comercio a fines de este año, e intercambiar directamente sus divisas, el yuan y el won.
Estos compromisos figuran en un comunicado conjunto de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye y su homólogo chino Xi Jinping, tras sus conversaciones en Seúl.
Ambos líderes acordaron esforzarse en concluir las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) "amplio" a fines de este año, según el comunicado.
Las dos potencias asiáticas empezaron a negociar ese tratado en 2012, pero los contactos se vieron dificultados por diferencias sobre el alcance de la liberalización del comercio bilateral.
China es actualmente el primer destinatario de las exportaciones surcoreanas, y el comercio bilateral ascendió a unos 275.000 millones de dólares el año pasado.
El comunicado añade que los dos países trabajarán también para intercambiar de forma directa sus divisas respectivas.
Fuentes financieras en Seúl indican que dicho mercado de divisas permitiría a Corea del Sur colaborar en la creciente internacionalización del yuan chino y reducir su fuerte dependencia del dólar.