Chile, nuevo líder de eliminatorias | El Nuevo Siglo
Sábado, 9 de Junio de 2012

 

Chile venció de visitante a Venezuela por 2-0 y quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, al iniciarse el sábado la sexta fecha, en la que Bolivia consiguió su primera victoria.

Los dirigidos por el argentino Claudio Borghi, que venían de ganar a Bolivia en La Paz por 2-0, volvieron a sumar de a tres puntos fuera de casa y ahora comandan el premundial con doce puntos, uno más que Argentina, que tuvo libre y acumula once unidades.

Matías Fernández a los 84 minutos y Charles Aranguiz a los noventa marcaron los goles que le dieron la victoria a Chile, en partido disputado en un colmado estadio General José Antonio Anzoategui de Puerto La Cruz (noreste, en la costa Caribe).

Venezuela por su parte se quedó con ocho puntos de momento en el cuarto lugar de las posiciones junto a Uruguay, que está tercero por mejor saldo de goles y tiene dos partidos menos disputados.

La vinotinto terminará esta sexta fecha en la quinta posición, ya que será superada por Colombia o Ecuador, que se enfrentan el domingo en Quito, y por Uruguay al menos que la celeste pierda por goleada ante Perú en Montevideo.

A primera hora este sábado, en La Paz, Bolivia consiguió su primer triunfo en el premundial al vencer con justicia a Paraguay por 3-1.

Ambos equipos quedaron con cuatro unidades en la zona baja de la tabla, solo por encima del colista Perú, que tiene tres puntos.

El volante Alcides Peña abrió el marcador a los 9 minutos para Bolivia y el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, con un doblete, aumentó la cuenta a los 70 y 80 minutos.

Christian Riveros descontó a los 82 para Paraguay, que pese a realizar una adaptación de 24 días a los 3.600 metros de altitud de La Paz fue superado ampliamente por el combinado local.

La sexta fecha se completará el domingo con dos encuentros.

En Montevideo, Uruguay, que viene de empatar 1-1 con Venezuela en el Estadio Centenario, tratará de hacer leña del árbol caído con Perú, que sufrió el domingo una dura derrota de 1-0 en Lima ante Colombia y necesita sumar para seguir soñando con la clasificación.

Colombia, entretanto, llega crecida para su encuentro en Quito contra un Ecuador que deberá cambiar el rumbo tras la goleada 4-0 que sufrió hace una semana en Buenos Aires con Argentina.

La eliminatoria sudamericana concede cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y para el quinto la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

AFP