El Banco Central (BC) de Chile mantuvo la tasa de interés interbancaria en noviembre en 3% anual, luego de cuatro bajas consecutivas en meses anteriores, anunció este martes el instituto emisor.
En su análisis interno, el BC reiteró que los indicadores de actividad, demanda y empleo "siguen dando cuenta del bajo dinamismo de la economía chilena".
El instituto emisor destacó especialmente el alza de la inflación, que en octubre alcanzó el 5,7% anual, y que según el BC, "en el escenario más probable, se mantendrá algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia".
"La sorpresa inflacionaria puede ser asociada mayoritariamente a factores puntuales y transitorios", aseguró el instituto emisor en un comunicado.
La meta de inflación a mediano plazo es del 3%.
Por otro lado, a nivel internacional el BC destacó que las condiciones financieras tendieron a normalizarse, aunque "nuevos brotes de volatilidad no son descartables", señaló.
En tanto, el precio del cobre, la principal exportación de Chile, se mantiene estable.
El Banco Central de Chile ha reducido por tercera vez en el año su previsión de crecimiento anual, a un rango de 1,75% a 2,25%, por una actividad y demanda menores a lo esperado.