El Banco Central de Chile resolvió el jueves mantener la tasa de interés interbancaria en 3,5% anual, manteniendo el valor de enero, informó la autoridad monetaria.
La decisión del organismo estuvo en línea con las proyecciones del mercado que esperan un incremento de la tasa -que registró su último aumento en diciembre de 2015- para marzo.
Tras la reunión de Política Monetaria, la entidad destacó un escenario económico externo negativo donde "la mayoría de las bolsas han intensificado su caída y los precios de las materias primas han vuelto a caer".
El anuncio se conoce en una jornada negativa para la actividad bursátil alrededor del mundo, que cerró en las principales bolsas con enormes pérdidas en el sector bancario, en un escenario de depreciación del precio del petróleo e incertidumbre sobre la economía global.
En Chile, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago -IPSA- cerró con una caída de 0,67% a 3.650,88 puntos.
"Las perspectivas de crecimiento para el mundo se han ajustado a la baja", acotó la misiva.
Mientras que sobre el mercado interno destacó que "en enero la variación mensual del IPC fue algo mayor que lo previsto y en términos anuales continúa sobre 4%".
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile subió 0,5% en el primer mes del año y suma 4,8% en doce meses, tras cerrar 2015 con inflación de 4,4%.
El organismo reiteró que monitorea el índice con "especial atención" y advirtió que la "trayectoria futura de la TPM contempla ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta".
En esa línea, mantuvo el rango meta de inflación en 3%.