Barcelona Y Juventus disfrutan por estos días del buen nivel de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, respectivamente y los seguidores chilenos esperan que, este viernes contra Colombia, la combinación de ambos resulte fulminante para los intereses locales.
El delantero del Barcelona, rápido y recursivo, ha superado con creces su periodo de adaptación al club catalán y ahora comienza a construir una sociedad poderosa con el brasileño Neymar, a la espera de que se recupere el astro Lionel Messi. Sánchez es un extremo izquierdo de muy buenas diagonales y que le planteará un duelo muy duro a quien José Néstor Pekerman ponga a marcar por la banda derecha, ya sea Juan Guillermo Cuadrado, Stefan Medina o Santiago Arias.
Alexis Sánchez ha iniciado 17 encuentros esta temporada, de los cuales 8 han sido con la selección chilena, y los restantes con su club el Barcelona por liga, Champions League y supercopa. Sus números arrojan 5 goles y 5 asistencias. Específicamente en la liga española, lleva 4 goles y 2 asistencias en seis partidos, o sea que por partido ha anotado o asistido un gol. Será imperativo para la clasificación de Colombia que pare este ritmo.
Por su parte, Vidal es un volante “todo terreno” que en la Juventus no solo es el pulmón de su equipo, sino también un proveedor de gol importante ya que lleva 5 anotaciones con su club, de las cuales 3 han sido en la liga italiana. Además lleva dos tantos con su selección. Una alternativa con Vidal es hacerle marca personal, como lo hizo el técnico del Inter Walter Mazarri hace algunas semanas cuando ambos equipos empataron a un gol, mandando al argelino Taider a seguirlo por toda la cancha. Sin embargo, esta opción no parece del gusto de José Pekerman. De todos modos, se espera que Carlos Sánchez lo marque reciamente cuando aparezca por su zona.
Chile también tiene otros jugadores en buen nivel como Gary Medel y Eduardo Vargas, pero de controlar a Vidal y Sánchez dependerán en gran parte las posibilidades de Colombia de celebrar su clasificación este viernes.