Chile llega disminuido al Metropolitano | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Juan Felipe Mercado

Acusando una serie de bajas sensibles llegará la selección chilena dirigida por Juan Antonio Pizzi a enfrentar al combinado cafetero esta tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La ausencia más importante será, sin duda, la de Alexis Sánchez, quien no hizo parte de la lista de viajeros para el compromiso ante Colombia, aquejando un desgarro muscular. No hay duda que la ausencia del delantero del Arsenal inglés, seguramente la pieza desequilibrante por excelencia de la selección austral, afectará profundamente la ofensiva chilena que se medirá hoy, desde las 3:30 p.m., ante el combinado patrio.

Además, el delantero Fabián Orellana, quien viene firmando una gran temporada en su club, el Celta de Vigo español, adolece un esguince en su tobillo izquierdo, cosa que también lo marginará del encuentro ante Colombia. De esta manera, el seleccionado dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi tiene toda su preocupación puesta en la delantera, donde tendrá las ausencias más importantes.

Según la prensa chilena, entre las posibilidades que baraja el seleccionador argentino para suplir las bajas están Esteban Paredes, actual goleador de la liga chilena, y Nicolás Castillo, delantero de la Universidad Católica, quien recibe esta nueva convocatoria a la selección de Chile con una racha goleadora de 9 partidos consecutivos. Así mismo, no se descarta la opción de José Pedro Fuenzalida o que Jean Beausejour, quien se desempeña habitualmente como carrilero, sea tenido en cuenta esta vez como puntero ante la ausencia de Alexis Sánchez.

Así las cosas, el juego por las bandas que caracteriza al poderío chileno se verá lastrado en Barranquilla. Sumado a esto, el combinado austral llega con un total de 9 jugadores al borde de la suspensión, de los cuales 7 son titulares indiscutidos. Claudio Bravo, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas integran la lista de jugadores que se encuentran a una tarjeta amarilla de perderse el próximo encuentro ante la selección de Uruguay. Además, Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo, quienes son requeridos frecuentemente por el técnico Juan Antonio Pizzi, también deberán moderar su conducta de cara a lo que resta de la eliminatoria.