Las selecciones de fútbol de Chile y México se enfrentarán en la ciudad de San Diego, California, en su último partido de preparación para la Copa América Centenario que se jugará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos.
La 'Roja', dirigida por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, tendrá ante México la oportunidad de corregir los errores que cometió el viernes pasado contra Jamaica en su primer partido de fogueo.
Los chilenos jugaron como locales en Viña del Mar y fueron sorprendidos por los caribeños, que se impusieron 2-1.
De ese juego, la selección sudamericana se llevó serias críticas por dos factores: la fragilidad por el costado izquierdo encomendado a Jean Beausejour y la falta de contundencia para concretar las diversas ocasiones de gol que generó.
"El miércoles ante México tendremos un examen de mayor exigencia, espero que no nos pase lo que nos sucedió contra Jamaica. Nosotros somos los campeones de la Copa y hay que demostrarlo", apuntó el defensa central chileno Gary Medel.
En este partido, Chile podría alinear ya al portero Claudio Bravo y al mediocampista Arturo Vidal, quienes ya se integraron a la concentración.
Por su lado, México sacó buenas conclusiones de su ensayo del sábado anterior en Atlanta, donde se impuso 1-0 a Paraguay.