Chile buscará este viernes ante Colombia su clasificación para el Mundial de Brasil-2014 sin especular hasta el último juego que le queda ante Ecuador, afirmó este martes el técnico del equipo, Jorge Sampaoli.
"Hay que asumir que Chile tiene que ir a buscar la clasificación, no podemos especular. Tenemos la obligación y un compromiso constante", dijo el argentino Sampaoli en rueda de prensa.
"Uno se siente con la presión de que el margen de error es muy chico y lo que te hace sentir la gente es que están muy esperanzados. Eso nos obliga a jugarnos todo en Colombia", en el duelo que se disputará este viernes, agregó.
Chile, con 24 unidades y tercero en la tabla de posiciones, necesita de un triunfo ante Colombia para clasificar. Por su parte, el combinado cafetero, en el segundo lugar con 26 puntos, aseguraría su boleto a Brasil con sólo con un empate.
En la última fecha, el martes 15, Chile recibe en Santiago a Ecuador, que tiene ahora 22 puntos y se ubica en cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas.
De cara al duelo ante Colombia, Sampaoli aseguró que el caluroso y lluvioso clima de Barranquilla no afectará el estilo de juego de Chile.
"Más importante es el rival que el clima. El rival ha marcado con la llegada del actual entrenador una diferencia con las otras selecciones. Ha ganado todos los partidos de local, no le han marcado goles", señaló el seleccionador.
"Hay que buscar cómo hacerle daño e ir a buscar la clasificación en ese lugar tan complejo, que por estadísticas ha sido imposible para todos", agregó Sampaoli.
El técnico trabaja desde este martes con 26 jugadores convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador, en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán.
El miércoles, el equipo viaja a Colombia para preparar el partido del viernes. /AFP