Chile busca levantar ante Argentina | El Nuevo Siglo
Lunes, 15 de Octubre de 2012

La selección de Chile buscará levantar cabeza en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 tras dos derrotas consecutivas, en el partido que jugará el martes en Santiago ante la sólida selección de Argentina, líder del clasificatorio de la mano de Lionel Messi.

Chile sufre una crisis tras haber caído de local ante Colombia por 3-1 en septiembre y ante Ecuador de visita el viernes por el mismo marcador, dos derrotas consecutivas que abrieron una herida en el plantel y que puso además en duda la continuidad del técnico de La Roja, el argentino Claudio Borghi.

El entrenador ha sido criticado duramente por la prensa local y los hinchas chilenos debido al planteamiento de juego que presentó en los dos últimos encuentros, que ha sido distante a la velocidad y orden que Chile presentaba con el exitoso DT Marcelo Bielsa, predecesor del 'Bichi' Borghi.

Bielsa llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica-2010 tras una muy buena clasificatoria, mientras que Borghi suma cuatro victorias y cuatro derrotas en el premundial y tiene al seleccionado en la quinta posición, fuera de la clasificación directa a Brasil.

La prensa local especula con la renuncia de Borghi si es que Chile no suma puntos ante Argentina, sin embargo, los jugadores afirmaron que el técnico no tiene pensado irse, ya que cuenta con el apoyo del plantel.

"No es verdad que Claudio se quiera ir. El está más unido que nunca al equipo", dijo el volante Arturo Vidal (Juventus, Italia) a la prensa local.

A las críticas a Borghi, se suman las indisciplinas que los jugadores han mostrado dentro y fuera de la cancha, lo que que ha causado una merma en el rendimiento del plantel.

Ante Argentina, el equipo chileno no contará con Arturo Vidal y el defensa Pablo Contreras (Olimpiakos, Grecia), ambos expulsados ante Ecuador.

Tampoco estará el defensa Osvaldo González (U. de Chile) por acumulación de tarjetas amarillas. Borghi, quien cumple una sanción de cuatro partidos, tampoco podrá estar en el banco ante Argentina.

Las ausencias llevaron al 'Bichi' a convocar de emergencia a los defensas Igor Lichnosky y Sebastián Martínez, ambos de la selección Sub-20 de de Chile. La buena noticia para el entrenador es el retorno del volante Gary Medel (Sevilla, España), quien será el guardián del mediocampo chileno.

Las dudas de Borghi se posan en la defensa, donde aún no define si seguirá apostando a una línea de tres en la defensa, o parar cuatro defensas para evitar repetir las dolorosas derrotas ante Colombia y Ecuador.

En tanto, Argentina arribó este lunes al aeropuerto de Santiago en silencio y fue recibida por un puñado de hinchas que recibió a los jugadores con algarabía, principalmente a su estrella, Lionel Messi (FC Barcelona, España), quien retribuyó el acompañamiento con un saludo.

Argentina pasa por un dulce momento en la eliminatoria, en la que es líder con 17 unidades, tras la última victoria que logró de local ante Uruguay por 3-0.

El plantel albiceleste, dirigido por Alejandro Sabella, sufre las bajas del defensa Marcos Rojo y del volante Maximiliano Rodríguez, por lo que fue convocado el mediocampista Matías Rodríguez (U. de Chile).

Argentina tiene agendado un entrenamiento en el estadio Nacional por la tarde, donde enfrentará a Chile el martes a partir de las 21H05 locales (00H05 GMT del miércoles).

El encuentro será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodrigo Gaona.

Probables alineaciones:

Chile: Miguel Pinto - Hans Martínez, Marcos González, Gustavo Jara - Mauricio Isla, Gary Medel, Mark González, Matías Fernández - Sebastián Pinto, Jean Beausejour y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

Argentina: Sergio Romero - Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta - Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María - Lionel Messi, Gonzalo Higuiaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.