El sólido líder Chelsea recibe al Everton (12º) con la tranquilidad de estar a siete puntos de su perseguidor Manchester City que jugará ante el Stoke (10º), en la 25ª jornada de la Premier League que se disputa entre martes y miércoles.
Los Blues, que tienen una ventaja de siete puntos sobre el City tras ganar el sábado al Aston Villa (2-1), afrontan con tranquilidad la visita del Everton antes de enfrentarse la próxima semana al París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Dubitativos en las últimas semanas, incluso en defensa, los londinenses pueden mostrarse satisfechos tras encadenar dos victorias consecutivas después de tres empates y una derrota.
El delantero hispano-brasileño Diego Costa cumplirá su tercer y último partido de sanción, mientras que el centrocampista español Cesc Fábregas seguirá siendo duda. El volante colombiano Juan Cuadrado, la última incorporación al equipo, podría ser titular por primera vez.
El duelo de la jornada lo protagonizan dos clubes que juegan la Europa League, Liverpool (7º) y Tottenham (5º), a pocos días de enfrentarse a Besiktas y Fiorentina, respectivamente.
Los Reds están en mejor forma que a principios de temporada, pero a pesar de esta mejora en el juego sufrieron un frenazo a sus aspiraciones el domingo en el derbi del Mersey al empatar (0-0) con el Everton.
El delantero Daniel Sturridge podría volver al once inicial del equipo entrenado por el norirlandés Brendan Rodgers, algo que no ocurre desde agosto.
Por parte de los Spurs, toda la atención la centra el delantero Harry Kane, quien forma un magnifico dúo con el mediapunta danés Christian Eriksen, con sus 22 goles en todas las competiciones.
Kane viene de anotar un doblete en la victoria (2-1) del Tottenham antes sus eternos rivales del norte de Londres, Arsenal.
Los londinenses, que solo han perdido un partido de sus últimos siete encuentros fuera de White Hart Lane, cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool y están a solo dos de distancia de los puestos que clasifican directamente a la Liga de Campeones.
- City y United no pueden fallar -
Los empates (1-1) del City y del United (4º) el fin de semana, ante Hull (18º) y West Ham (8º), respectivamente, fueron un tropiezo muy importante en su intento de traer el título a Manchester.
Cualquier resultado que no sea una victoria para los Citizens, que visitan la casa del rocoso Stoke, o para los Diablos Rojos, que reciben al Burnley (17º), les obligaría a olvidarse del título y luchar por los puestos que dan acceso directo a la Champions, junto al Southampton (3º), la sorpresa del campeonato.
La recuperación del equipo tras cinco partidos sin ganar, una eternidad, parece condicionada por el estado de formar del delantero argentino Sergio Agüero. Lesionado a finales de año, el 'Kun' anotó un gol en los cinco partidos que ha jugado desde su vuelta. En el centro del campo, el marfileño Yaya Toure, reciente campeón de África, no parece que pueda llegar a tiempo para el partido.
Por su parte, al Manchester United, que no podrá contar con Luke Shaw, no le ha ido muy bien cada vez que ha puesto en el once al trío Rooney-van Persie-Falcao, ya que solo han ganado cinco de los once partidos que han disputado juntos.