Chelsea espera al Monterrey este jueves | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

El duelo de semifinales del Mundial de Clubes de fútbol que disputarán el jueves en Yokohama Monterrey y Chelsea será continuación de la final de los Juegos de Londres-2012, con la presencia de los mexicanos Hiram Mier y Darvin Chávez y el brasileño Oscar dos Santos.

Los defensas Mier y Chávez del Monterrey jugaron los noventa minutos de la final olímpica en que México sorprendió en el estadio londinense de Wembley a la favorita Brasil ganándole 2-1, en la que el centrocampista Oscar, ahora en el Chelsea inglés también disputó todo el partido.

Cuatro meses después, los tres protagonistas se vuelven a encontrar. Si a Oscar le llega la oportunidad de la revancha, a Mier y a Darvin les llega la ocasión de completar un año de ensueño en caso de ganar al Chelsea y alcanzar la final.

El año sería glorioso particularmente para Mier, que además del oro olímpico con México y el título de la Concacaf con el Monterrey, se impuso en junio con la selección azteca en el torneo de promesas de la ciudad francesa de Toulon.

Ambos afirman estar muy apegados a su selección y a su club mexicano. Mier, defensa central regiomontano de 23 años, y Chávez, lateral izquierdo de la misma edad, pueden completar un año redondo ganándole al Chelsea y no renuncian a la victoria.

"Este es otro torneo diferente. Nos enfrentamos al Campeón de Europa y traemos el mismo objetivo todos: ganar este partido, estar en la siguiente etapa y ser campeones", afirmó este miércoles Hiram Mier.

"La experiencia que tuvimos en los encuentros en las olimpíadas te hace saber que se trata de jugadores normales a quienes se puede detener. Ahora nos toca demostrarlo mañana aquí", añade Darvin Chávez

Oscar, a sus apenas 21 años de edad sabe muy bien que partir como favorito no cuenta. En la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, la selección brasileña acaparaba las apuestas a su favor para derrotar en la final a la selección mexicana de Darvin y Mier.

Brasil buscaba el oro, el único torneo que falta en el historial de su selección masculina, y acabó perdiendo de forma sorpresiva por 2-1 ante México.

En esta ocasión Chelsea es favorito, como lo era Brasil, pero Mier y Darvin ya aprendieron que eso no cuenta y tratarán de repetir la experiencia en la semifinal del jueves en Yokohama.