El Chelsea remontó la eliminatoria de octavos de final ante el Steaua de Bucarest gracias a su victoria por 3-1, este jueves en la vuelta en Stamford Bridge, en un partido donde fueron protagonistas sus jugadores españoles, con sendos goles para Juan Mata y Fernando Torres.
Mata abrió el marcador en el minuto 34, igualando provisionalmente la eliminatoria, pero el Steaua lo complicó todo con el tanto del rumano Vlad Chiriches en el 45+1.
El Chelsea, que había caído 1-0 en su visita de la pasada semana a Bucarest, necesitaba entonces dos tantos y los logró en la segunda mitad, gracias a John Terry (58) y a Torres (71). Este último pudo incluso ampliar su cuenta, pero en el 87 mandó un lanzamiento de penal al larguero.
El equipo londinense, vencedor de la Liga de Campeones la pasada temporada, tuvo que esforzarse al máximo ante un correoso Steaua, que había llegado al Reino Unido con el objetivo de dar la gran sorpresa y terminar el trabajo iniciado en la ida.
El fútbol inglés, sin representantes en los cuartos de la Liga de Campeones, centrá sus ilusiones ahora en el Chelsea, el Tottenham y el Newcastle, los tres equipos del país que continúan adelante en esta Europa League.
AFP.