El duelo en la cumbre entre Chelsea y Arsenal, hoy a las 7:45 a.m. (por ESPN) en la 31ª jornada de la Premier League, será un partido con mucho en juego de cara al título, al que estarán también muy atentos Liverpool y Manchester City.
En un encuentro simbólico, al ser el número 1.000 del técnico Arsène Wenger con los Gunners, el líder Chelsea querrá recuperarse tras la derrota contra Aston Villa (1-0), que redujo a cuatro puntos su ventaja sobre Liverpool y Arsenal (66 contra 62).
El Chelsea no podrá contar con sus brasileños Willian y Ramires, expulsados contra Aston Villa.
Por su parte, David Luiz y el alemán André Schürrle estarán listos, mientras que el camerunés Samuel Eto'o parece probable en punta tras su buen partido en la Liga de Campeones (victoria por 2-0 y clasificación para cuartos ante el Galatasaray).
Los Gunners, debilitados todavía por sus importantes ausencias en el centro del campo, no deberían cambiar gran cosa, salvo poner más músculo en la medular con el francés Mathieu Flamini, en lugar del atacante alemán Lukas Podolski.
Liverpool, segundo a cuatro puntos del Chelsea, con las mismas unidades que el Arsenal, y que es el único equipo invicto en la Premier en 2014, se desplaza a Cardiff (19º).
Los jugadores de Brendan Rodgers, que no tiene ninguna ausencia notable, están en una gran forma y llevan cinco victorias consecutivas.
Liverpool, que se impuso la última jornada en campo del Manchester United (3-0), espera desde hace 24 años un título de campeón.
Con un partido menos que el Chelsea, los Reds están en una posición de ensueño, cuando deben recibir todavía a los Blues y al Manchester City.
Por su parte, el Manchester City, cuarto a seis puntos del Chelsea, pero con tres partidos menos, afronta lo que parece un trámite al jugar como local contra el Fulham, último clasificado. /AFP.