La continuidad de Giovanni Hernández y de Carlos Arturo Bacca no está asegurada.
A josé eugenio ‘Cheché’ Hernández, quien llevó al Atlético Junior a ganar su séptima estrella en el fútbol colombiano venciendo al Once Caldas 4-2 en la definición por ‘penaltis’, le preocupa que se esté dando como un hecho que el volante Giovanni Hernández y el goleador Carlos Arturo Bacca vayan a marcharse del equipo; de ahí que con urgencia pidió una reunión con los mayores accionistas de la institución para tratar el tema, pues les espera la Copa Libertadores y su propósito es apuntarle al título del máximo torneo de clubes del área.
Junior se mueve al ritmo del ‘príncipe’ Hernández y de la efectividad de ‘Gol-Bacca’, de quienes se dice que irían al Atlético Nacional, al San Lorenzo de Argentina o al Brujas de Bélgica, respectivamente. Sin este par de jugadores, a no ser que contraten otras estrellas de su mismo corte, el conjunto barranquillero, que fue recibido por la afición con bombos y platillos tras dar la vuelta olímpica en el estadio Palogrande de Manizales, no sería lo mismo.
Eso preocupa a ‘Cheché’, quien tiene el equipo mecanizado, y quitarle las piezas claves lo obligaría a reorganizar su plan, que asumió desde agosto, cuando Jorge Luis Pinto decidió dirigir la Selección de Costa Rica. Hernández, en medio del carnaval por la fantástica conquista, quiere saber hasta donde es cierto que Giovanni Hernández y Carlos Bacca, quienes fueron aclamados por el público durante la fiesta de bienvenida que estuvo liderada por la reina nacional de la belleza Andrea Jaramillo y por el alcalde Alejandro Char, dejarían el equipo.
‘Cheché’ Hernández es partidario de que le conserven la nómina. Pero las tentadoras ofertas por Hernández y Bacca llevarían a los dirigentes a ‘desbarajustar’ el equipo, primero porque Giovanni Hernández tiene 35 años y no sería fácil venderlo en el futuro, y segundo porque el ofrecimiento por Carlos Bacca es bastante halagador.
Mientras se finiquitan detalles respecto al Junior 2012, los aficionados siguen celebrando la obtención del campeonato finalización. Con las reiteradas palabras de “Junior tú papá’, los hinchas recorren las calles de la capital del Atlántico, en un espectáculo que se extenderá hasta después del 6 de enero, “porque estamos de Navidad y de carnaval… ¡Junior es el campeón!”, expresan los eufóricos seguidores del conjunto que no tendrá muchas vacaciones: el primer partido en el Grupo 3 de la Copa Libertadores será a mediados de enero frente al Bolívar de Bolivia y los jugadores no pueden perder la forma.
Por esa razón les dieron un ligero descanso. Pasarán la Navidad y el Año Nuevo con sus familias y el 3 de enero tendrán que reportarse a trabajos, según el plan establecido por José Eugenio Hernández, quien desea reiniciar con la mayoría de los jugadores que ganaron el título y con los reemplazos del ‘príncipe’ Hernández (tiene contrato hasta el 2012) y de ‘Gol-Bacca’, en caso de que sean transferidos a otros clubes, que es lo más seguro.
Por lo general, los equipos campeones venden a sus figuras y Atlético Junior no sería la excepción. El fútbol es un negocio y hay que aprovechar las ofertas para ganar dinero.