El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este lunes que se está preparando para "una posible nueva etapa de quimioterapia", aunque indicó que sus médicos aún evalúan si será necesario que se aplique otro ciclo de este tratamiento para combatir el cáncer que padece.
"Estoy preparándome ahora para una posible nueva etapa o ciclo de quimioterapia. Estamos evaluando en estos días todo, haciendo la recuperación física, que va bien, la recuperación orgánica y trabajando a los ritmos correspondientes", dijo Chávez sin precisar cuándo ni dónde realizaría ese tratamiento.
El mandatario venezolano, que fue operado en junio en Cuba de un tumor maligno, ya ha viajado dos veces más a La Habana, en julio y agosto, para aplicarse tratamientos de quimioterapia.
"Estoy recuperándome de una enfermedad que tuve y una de las cosas de las que debo cuidarme mucho para mi recuperación es de los virus y bacterias (...) estoy muy restringido del contacto físico. Esa es la causa de que ustedes me vean aquí encaramado (montado)", agregó Chávez, que habló desde un balcón en un acto con escolares en el palacio presidencial de Miraflores.
Por su convalecencia Chávez ha reducido sus frecuentes apariciones públicas, aunque ha seguido muy presente en los actos del gobierno a través de sus mensajes de Twitter o mediante llamadas telefónicas.
Sin embargo, el domingo presidió una ceremonia ecuménica por su salud en Miraflores y este lunes volvió a encabezar un acto con alumnos de primaria en la sede de gobierno.
El mandatario venezolano, de 57 años de edad y desde 1999 en el poder, se ha mostrado muy optimista desde que anunció que estaba enfermo e incluso ha insistido en que en las elecciones de finales de 2012 optará a un tercer periodo presidencial de seis años./AFP