Aseguró que el tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron hace cuatro meses fue "exitoso" y que está "libre de enfermedad".
"En estos cuatro meses transcurridos podemos decir que ha concluido una etapa vital en el tratamiento de la enfermedad que me sorprendió. Fue una estrategia combinada entre cirugía y quimioterapia que concluyó de manera exitosa. Es lo primero que debo ratificar", anunció el presidente.
"Es necesario continuar monitoreando en estos casos, a pesar de que los exámenes que se hicieron permiten afirmar que estoy libre de enfermedad", añadió Chávez, que llegó desde La Habana a La Fría, una pequeña ciudad ubicada en el andino Estado Táchira, al oeste del país.
Desde ese lugar Chávez --que llegó vestido con uniforme militar de combate y fue recibido con honores por todo su gabinete-- se dirigirá al santuario del Santo Cristo en la ciudad de La Grita, distante a unos 40 km, donde dará "gracias a Dios".
"Quiero dar gracias a Dios y por eso la promesa al Santo Cristo de La Grita. Vine a presentarme al jefe, al comandate de los comandantes, al Cristo Redentor", añadió el mandatario, que dijo ser ahora "cada día más amante de Cristo".
El presidente es un católico ferviente y a menudo ha señalado que Cristo fue "el primer socialista" de la historia.
Chávez, de 57 años, fue diagnosticado de cáncer a fines de junio pasado. Desde entoncres, se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia, tres de ellas en La Habana y una en Caracas.
AFP