El ciclista español Alejandro Valverde se impuso este martes al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España, entre Estepona y Vejer de la Frontera, de 209,6 km de recorrido, tras la que el colombiano Esteban Chaves se mantiene como líder de la prueba.
En un final en ligero ascenso, de los que le convierten a Valverde, el campeón de España se impuso al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y al español Dani Moreno (Katusha) y ganó los 10 segundos de bonificación que le permiten colocarse quinto en la general, a 25 segundos de Chaves.
Valverde, de 35 años, demostró su veteranía al permitir en los últimos metros un ataque del irlandés Nicolas Roche, pero al compañero de Chris Froome en el Sky se le hicieron muy largos los últimos metros.
En la general, Chaves mantiene los cinco segundos de ventaja con respecto al holandés Tom Dumoulin (Giant), 15 sobre Roche, 24 sobre el también irlandés Daniel Martin y los 28 de Valverde.
Entre los grandes favoritos a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana se mantiene a 36 segundos de su compatriota y Froome, último vencedor del Tour de Francia, está a 40.
El miércoles se disputará la 5ª etapa, de 167,5 km entre Rota y Alcalá de Guadaira, un recorrido completamente llano que favorecerá a una llegada masiva/AFP.