El cuarto operador de televisión por cable de Estados Unidos, Charter Communications, anunció este lunes que propuso una fusión a su competidora Time Warner Cable, número dos del mercado.
Charter "envió una carta a Time Warner Cable proponiendo que ambas empresas inicien inmediatamente discusiones para llegar a un acuerdo sobre su fusión", señaló el grupo en un comunicado en el que afirma haber hecho varios avances en el mismo sentido a TWC "desde hace más de seis meses".
En su misiva a la dirección de TWC, hecha pública, el director general de Charter, Thomas Rutledge, afirma que en diciembre se dijo dispuesto a pagar entre 130 y 135 dólares por acción, lo que situaría la oferta por el conjunto de TWC entre 36.600 y 37.000 millones de dólares.
Charter recibió una capitalización bursátil de cerca de 14.000 millones de dólares.
La dirección de TWC le respondió "con una aspiración de precios irrealista", agrega Rutledge. El ejecutivo no comunicó cifra alguna, pero el diario Wall Street Journal evocó, citando a una fuente cercana a la negociación, una demanda superior a 150 dólares por acción.
Rutledge señala también en su carta que TWC rechazó otras ofertas que su empresa le realizó en junio y octubre.